Promoviendo la Cultura de Paz: Universidad La Salle en Bolivia y la Unidad Educativa República de China unen esfuerzos

El pasado viernes 25 de abril de 2025, la Unidad Educativa República de China fue el escenario de un evento significativo enfocado en la Cultura de Paz, organizado por las carreras de Psicología y Derecho de la Universidad La Salle.

Con el objetivo de fomentar valores de respeto, armonía y convivencia pacífica, estudiantes de primer y quinto semestre de ambas carreras diseñaron y ejecutaron talleres dinámicos dirigidos a los distintos cursos de la unidad educativa. A través de actividades interactivas, los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de los derechos humanos y cómo aplicarlos en su vida diaria.

Este evento no solo benefició a la comunidad escolar, sino que también representó un espacio de crecimiento profesional para los universitarios, quienes fortalecieron sus habilidades de trabajo en equipo, planificación y aplicación de conocimientos con enfoques multidisciplinarios.

El mensaje clave que dejó esta jornada fue claro: la cultura de paz se construye con respeto y amor, reconociendo los derechos de cada persona y promoviendo su ejercicio en diferentes contextos. Gracias a iniciativas como esta, se refuerza el compromiso de las universidades en la formación de ciudadanos conscientes y agentes de cambio en su entorno.

Scroll to Top