Ing. de Negocios Internacionales y Comercio Exterior
BANNER 2021_NIC-20

La carrera de Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior forma a profesionales con habilidades para gestionar organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.
El programa se enfoca en desarrollar competencias para el diseño de estrategias comerciales específicas en el comercio internacional, así como en el conocimiento profundo del proceso administrativo y la gestión de los recursos empresariales de este sector. Por otro lado, los estudiantes adquieren un sólido entendimiento de la legislación y normativas de las relaciones internacionales, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado global, promover el crecimiento sostenible de las organizaciones en un entorno internacional o orientar instituciones públicas vinculadas con las relaciones internacionales.

Nuestros profesionales

El Ingeniero en Negocios Internacionales y Comercio Exterior está capacitado para:

• Gestionar Instituciones y Empresas Internacionales: Desarrollar y gestionar actividades comerciales en instituciones y empresas vinculadas al comercio internacional, desempeñando roles clave en la expansión global de negocios y las relaciones internacionales.

• Desarrollar Empresas Internacionales: Crear y promover empresas que generen actividad comercial internacional, facilitando su entrada y éxito en mercados globales.

• Gestionar Recursos para el Comercio Internacional: Administrar eficientemente los recursos organizacionales y estratégicos para optimizar operaciones en el contexto del comercio exterior.

• Generar Proyección Estratégica: Elaborar y ejecutar estrategias para la proyección y posicionamiento de empresas en el mercado internacional, asegurando su competitividad y crecimiento sostenido.

Este perfil garantiza que el egresado pueda contribuir significativamente al éxito de empresas en el ámbito global, manejando operaciones internacionales y desarrollando estrategias efectivas para el comercio exterior y las relaciones Internacionales.

Requisitos de inscripción

Estos requisitos son válidos para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad:

• Fotocopia Legalizada del Título de Bachiller.
  • Fotocopia de la Libreta de último año.
  • Certificado de Nacimiento Original.
  • Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.
  • 4 Fotografías 4×4 con fondo azul.

NIC 2021 a4-02
redes ulasalle