Psicología
BANNER 2021_PSI-17

La carrera de Psicología está enfocada en formar estudiantes y profesionales comprometidos con la investigación y comprensión de la salud mental, especialmente en el contexto boliviano. A lo largo del programa, los estudiantes participan activamente desarrollando conocimientos y aplicando los aprendizajes en áreas de formación como la psicología educativa, social comunitaria, clínica. Se promueve una formación integral que abarca un enfoque cognitivo-comportamental, así como intervenciones en neuropsicología, psicología organizacional y educación especial. Los egresados serán capaces aplicar sus conocimientos en las múltiples ramas de la psicología para contribuir al bienestar, la salud mental y el desarrollo social.

Nuestros titulados

El Licenciado en Psicología está capacitado para:

• Atender e Intervenir en Diversos Ámbitos: Aplicar sus conocimientos en áreas como la psicología educativa, clínica, social y organizacional, así como en especialidades como la neuropsicología y la psicología forense.

• Abordar Problemas con Diversos Enfoques: Utilizar el enfoque teórico cognitivo-comportamental y tener conocimientos del psicoanalítico y sistémico para abordar y resolver problemas psicológicos en diferentes contextos.

• Realizar Investigación: Conducir investigaciones en todos los ámbitos de la actividad humana, aplicando métodos científicos para contribuir al avance del conocimiento en psicología.

• Desempeñarse con Excelencia: Integrar las competencias técnicas adquiridas con cualidades personales para ofrecer un servicio psicológico de alta calidad, impactando positivamente en la vida de las personas.

• Especializarse en Diversas Áreas: Aprovechar una amplia gama de posibilidades laborales, incluyendo la psicología organizacional, donde puede asumir roles en la administración de recursos humanos, apoyo y regulación de procesos de reclutamiento, y estudio del clima laboral.

• Trabajar en Psicoterapia: Desarrollar y ofrecer sesiones de terapia adaptadas a las necesidades de los pacientes, tanto en el sector público como en el privado, utilizando las bases y técnicas aprendidas durante su formación.

Este perfil asegura que el egresado pueda desempeñarse eficazmente en diferentes roles y contextos dentro del campo de la psicología, aportando tanto su formación académica como sus habilidades personales para abordar y resolver desafíos psicológicos complejos.

Requisitos de inscripción

Estos requisitos son válidos para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad:
  • Fotocopia legalizada del título de bachiller.
  • Certificado de nacimiento original (Emitido del 2015 en adelante).
  • Fotocopia del C.I. .
  • 4 fotografías 4x4, con fondo azul.
PSI 2021 a4-02
redes ulasalle