BANNER 2021_DER-18

La carrera de Derecho forma profesionales capacitados para defender los intereses jurídicos de sus patrocinados desde una perspectiva ética y jurídica. El programa ofrece un profundo conocimiento del Derecho Internacional, con un enfoque particular en el Derecho Económico Internacional, preparando a los estudiantes para participar en diversas organizaciones internacionales. Además, fomenta la contribución a las ciencias sociales a través del desarrollo de investigaciones en el ámbito jurídico, promoviendo una comprensión integral de los sistemas legales y su impacto en la sociedad.

Nuestros profesionales

El Licenciado en Derecho está capacitado para:

• Representar y Asesorar con Compromiso: Actuar con sólidos valores éticos y un firme compromiso con la sociedad, representando a personas en procesos judiciales y administrativos, y asesorando a empresas privadas y públicas tanto nacionales como internacionales en cumplimiento de la normativa vigente.

• Especialización en Derecho Internacional: Aprovechar su formación en Derecho Internacional para trabajar en instituciones internacionales, o para optar por una carrera en la diplomacia, ampliando su campo de actuación a nivel global.

• Investigar en Ciencias Jurídicas y Sociales: Conducir investigaciones en el ámbito jurídico y social para contribuir al avance y mejora de la sociedad, aplicando sus conocimientos para abordar y resolver problemas legales complejos.

• Restablecer la Justicia: Utilizar herramientas legales para combatir la injusticia, ya sea en procesos judiciales y administrativos o al asesorar a organizaciones y empresas en la implementación de prácticas legales correctas.

• Desempeñar Diversos Roles Profesionales: Asumir funciones como Juez, Notario de Fe Pública, Asesor de Legisladores y políticos, personal de confianza en empresas nacionales e internacionales, y como investigador social, demostrando versatilidad y capacidad en múltiples áreas del derecho.

Este perfil asegura que el egresado esté bien preparado para afrontar diversos desafíos profesionales en el campo del derecho, aportando con integridad y especialización tanto en el ámbito nacional como internacional.

Requisitos de inscripción

Estos requisitos son válidos para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad:

• Fotocopia legalizada del título de bachiller.
  • Certificado de nacimiento original (Emitido del 2015 en adelante).
  • Fotocopia del C.I. .
  • 4 fotografías 4x4, con fondo azul.

DER 2021 a4-02
redes ulasalle