edu head1-17

La carrera de Educación está diseñada para formar profesionales altamente capacitados en el ámbito educativo, a nivel de Licenciatura, con un enfoque en la excelencia académica y humana. Este programa se centra en desarrollar una sólida formación pedagógica, científica, ética y humanística, preparando a los estudiantes para responder a las necesidades educativas de la sociedad. Los egresados estarán comprometidos con la mejora continua de la calidad educativa y con el desarrollo de un proyecto de humanidad que promueva el respeto a la dignidad humana y la equidad en la educación.

Nuestros titulados

El Licenciado en Educación está capacitado para:

• Hacer uso crítico de la teoría educativa en diferentes contextos y aplicar en el accionar educativo las teorías que fundamentan la didáctica general y las didácticas específicas.
    • Dominar la teoría y metodología curricular en la orientación de acciones de creación, desarrollo y evaluación de planes y programas educativos, adaptando el currículo Base, los currículos regionalizados y diversificados para satisfacer las necesidades educativas específicas.
    • Diseñar e implementar diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base a criterios determinados mejorando los procesos de aprendizaje comunitario, ajustando estrategias para maximizar el impacto educativo.
    • Identificar y apoyar las necesidades educativas relacionadas con discapacidades, dificultades de aprendizaje o talentos extraordinarios de los estudiantes, proporcionando recursos y estrategias adecuadas.
    • Participar en la gestión educativa y curricular, contribuyendo a la planificación y ejecución de políticas y prácticas educativas.
    • Asesorar en la evaluación y certificación de instituciones educativas, garantizando estándares de calidad en los procesos educativos.
    • Aplicar tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) de manera pedagógica en los procesos educativos, mejorando la enseñanza y el aprendizaje.
    • Impartir docencia desde el nivel inicial hasta la educación superior, adaptando métodos y contenidos a las necesidades de los estudiantes en diferentes niveles educativos.
    • Liderar y coordinar proyectos educativos, aportando su experiencia y conocimientos para la creación de iniciativas educativas innovadoras.
    • Investigar en Educación y aplicar los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas, en diversos contextos, tanto físicos como virtuales, para mejorar la praxis educativa y promover la innovación.

Requisitos de inscripción

Estos requisitos son válidos para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad:
  • Fotocopia legalizada del título de bachiller.
  • Certificado de nacimiento original (Emitido del 2015 en adelante).
  • Fotocopia del C.I. .
  • 4 fotografías 4x4, con fondo azul.
EDU 2021 a4-02
redes ulasalle