5to Panel IALU: “LA IA EN LAS UNIVERSIDADES LASALLISTAS, UN CAMBIO DE PARADIGMA NECESARIO”

Estimados Lasallistas y colaboradores
Este sábado 27 de julio de 2024 se desarrollará en formato on line el 5to Panel IALU, que reúne a docentes y estudiantes de las Universidades Lasallistas.
En esta 5ta versión, se estimó conveniente mostrar la necesidad de conocer el impacto que la Inteligencia Artificial IA está teniendo no solo en el ámbito educativo, sino también en otros ámbitos como los negocios y la salud, siendo que la IA hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos; por esta razón este panel se ha denominado “LA IA EN LAS UNIVERSIDADES LASALLISTAS, UN CAMBIO DE PARADIGMA NECESARIO”.
En la sesión preliminar estarán los Hermanos Andrés Govela Gutiérrez, Presidente IALU y Rector de la Universidad de Netzahualcóyotl, el Hno. Manuel Orozco Calderón rector Universidad Tecnológica La Salle León-Nicaragua y Director de la Región Sur y Centro América de IALU y el Rector de la Universidad La Salle Bolivia, anfitrión del evento Dr. José Antonio Diez De Medina.

El panel será moderado por la M.Sc Martha Bohórquez  (Coordinadora Carrera de Educación- Universidad La Salle Bolivia) y los panelistas que nos acompañan y sus presentaciones son:  Ph.D. Ingeniero Vicente Machaca Arceda (Universidad La Salle -Perú) “Inteligencia Artificial en la Educación”, Ph.D. Rosa Maria Alsina Pagès (Universidad de Barcelona- Ramón Llull) “La IA en su aplicación a  Salud y Bienestar”, Ph.D. Ing. Diana Lancheros Cuesta (Universidad La Salle Bogotá-Colombia) “El impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios”, Ph.D. Feibert Alirio Guzmán Pérez (UniLaSallista- Caldas- Colombia) “El impacto de la Inteligencia Artificial en los procesos de Investigación" y cerramos el panel con la Ph.D. Sulma Farfán Sossa (Universidad Antonio de Nebrija-España) “La ética en el uso de la Inteligencia Artificial”.

Invitamos a todos los lasallistas y colaboradores a participar de este magno evento, que será de mucha utilidad en el contexto actual.

Link de inscripción para el 5to Panel IALU: https://forms.office.com/r/EvD8mBEpJw
Grupo de What's App
HORA POR PAÍSES:

9:00 am:  de Bolivia, Chile y Venezuela
8:00 am de Colombia, Perú y Panamá
7:00 am de México, Nicaragua, Guatemala;
10:00 am de Argentina y Brasil.
3:00 pm España.
 Te esperamos¡