Inicio de clases 7 de febrero 2022
Inicio de clases 7 de febrero 2022
Inicio de clases 7 de febrero 2022
Inicio de clases 7 de febrero 2022
previous arrow
next arrow
Slider

Comunicación asertiva: aprender a decir NO

comunicacion asertiva

La “Comunicación Asertiva” fue abordada por la docente de la Universidad de La Salle de la Carrera de Psicología, Ximena Borda,  quien el 19 de noviembre pasado, vía digital, desarrolló una charla para cuidadores de albergues en la ciudad de Arequipa – Perú, quienes compartieron y aprovecharon la experticia de la docente para reforzar las habilidades que las profesionales requieren para una conveniente comunicación.  

La comunicación, como estrategia de interrelación entre las personas, requiere del desarrollo de habilidades y competencias cognitivas que posibiliten a los cuidadores de niñas, niños y adolescentes, expresar de manera adecuada emociones, sentimientos, pensamientos u opiniones, sin agresividad o aceptando la opinión de otra persona de manera pasiva.

Ximena enfatizó en la importancia de fortalecer la autoestima para defender los derechos de los niños y adolescentes que viven en un albergue, además explicó con ejemplos de la vida diaria como aprender a decir NO: elemento fundamental de la comunicación asertiva.

Se manifiesto la importancia de la empatía, aprender a escuchar con paciencia y atención el desahogo de un niño o adolescente.

El amor que los niños y jóvenes reciben de los cuidadores y la confianza que éstos depositan en ellos es un amparo seguro de vida, aconsejó Ximena Borda.

 

Somos parte de:

lasalle org 2      LaSalleRelal2      lasalle bolivia peru      InternationalAssociation2