La Salle lista para recibir a estudiantes

bioseguridad la salle

Apenas el Ministerio de Educación permita la vuelta a clases, la Universidad La Salle está lista para recibir a los estudiantes y para ello viene aplicando un protocolo de bioseguridad desde el reinicio de las actividades administrativas que ha permitido un estricto cumplimiento y de esa manera evitar la propagación de la Covid 19.

Con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene en toda la comunidad universitaria se adoptaron estas medidas:

• Se toma la temperatura y se aplica alcohol en las manos antes de permitir el acceso a las oficinas y aulas a todas las personas. Esto aplica tanto al personal como a los alumnos y a los profesores, y las personas externas por los encargados de la misma universidad, además de pedirles la constancia de haberse vacunado, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y haciendo filas ordenadas. Si alguno tiene una temperatura mayor a 37,5 se evitará su ingreso para pedirle que vaya directamente a un centro médico para que le hagan el control pertinente sobre la Covid 19.
  • La Unidad Académica Administrativa informará previamente a cada estudiante el horario y aula asignada para las clases programadas, de manera que el estudiante conozca su destino y garantizar la trazabilidad y seguimiento de cada caso. Durante el ingreso se debe conservar el distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona.
  • Otra obligación al ingresar a la Universidad La Salle es la protección respiratoria con el respectivo barbijo o tapabocas, sin ello no podrá acceder a ninguna oficina.
  • Se recomienda el lavado de manos con jabón líquido y para ello la universidad cuenta con los servicios sanitarios apropiados y cómodos para tal efecto en cada piso de la infraestructura.
  • También se realiza la desinfección exterior de maletines, mochilas y cualquier otro bolso que acompaña a la persona.
  • La idea no solo es exigir sino motivar a la comunidad universitaria, a través de las clases , a cuidarse de la manera más apropiada como uno de los factores que ayudará a prevenir y con ello contribuir a un control responsable frente al contagio del virus.