DIPLOMADO EN FORMACIÓN CRISTIANA

DIPLOMADO EN FORMACION CRISTIANA web

El Diplomado en Formación Cristiana, obedece a la necesidad de formar a los maestros que regentan la asignatura de Valores, Espiritualidades y Religiones en las instituciones católicas del país.

De acuerdo a la normativa existente en el país se aboga por la libertad religiosa, esto es, que quienes optan por la religión católica, libremente están en el derecho que le ampara la ley para profesar su fe.

En este sentido la Universidad La Salle Bolivia como institución de Educación Superior propone a la comunidad educativa este diplomado que profundiza en los cimientos de la profesión de fe, el misterio cristiano, la vida en Cristo y la oración.


El Diplomado está estructurado en seis módulos:

En el primer módulo HISTORIA DEL CATECISMO, se presenta la evolución histórica de los catecismos desde la aparición de la imprenta, el expuesto por el concilio de Trento, profundizando en el Catecismo de Juan Bautista De La Salle “Los deberes del cristiano” y se revisan los catecismos producidos en la última década hasta la versión actual.

En el segundo módulo LA PROFESION DE FE, se analiza el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. La creencia cristina de la fe se halla expuesta en el Credo de los Apóstoles, conocido también como Símbolo de los Apóstoles. Es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia, desde el año 325 cuando se celebró el Concilio de Nicea.

En el tercer módulo LA CELEBRACION DEL MISTERIO CRISTIANO, se analiza que la religiosidad del pueblo cristiano se sustenta en tres grandes pilares: creer, celebrar y vivir en conformidad con el Evangelio. Es un proceso lógico, progresivo y sistemático para vivir el Misterio de Cristo. En este módulo se desarrollan los siete sacramentos: bautismo, penitencia, comunión, confirmación, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.

En el cuarto módulo LA VIDA EN CRISTO, se proponen los contenidos morales del ser cristiano. Siguiendo a Cristo y en unión con Él, los cristianos somos invitados a vivir bajo la mirada del Padre, a ser perfectos como lo es el Padre celestial; vivir en el amor, siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús; a conformar nuestros pensamientos, palabras y acciones “con los mismos sentimientos que tuvo Cristo” y a participar en su vida de Resucitado.

En el quinto módulo con la temática de LA ORACION CRISTIANA, se presenta como el espacio para hablar con Dios. Se acude a diversos maestros de la oración y métodos para realizar la misma. Concluye con el estudio del Padre Nuestro.

En el sexto módulo trata de la PROPUESTA PEDAGÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN, se establecen los parámetros para el trabajo final del módulo a fin de que los participantes puedan elegir una temática en el área religiosa para un curso y nivel en el que regenta la cátedra, señalando los contenidos, métodos y medios para desarrollar una propuesta innovadora en la enseñanza de la religión.

Informes e inscripciones: Cel. +591-77797593. https://wa.link/n2n5zq
Duración: Cuatro Meses.
Inicio:  📅Sábado 19 de septiembre. 
Horarios: Sábados de 17:30 a 20:30
Plataformas: Zoom y Moodle.