Inicio de clases 03 de agosto de 2020

CONSTRUYENDO ESPERANZA

NOTIICA1

Construyendo Esperanza.

NOTIICA2El día sábado 29 de marzo, en el barrio San Francisco II de la ciudad de El Alto, una brigada de estudiantes de las carreras de Ing. Comercial, Contaduría Pública, Ing. de sistemas e Ing. en Negocios Internacionales y Comercio Exterior tuvo una linda experiencia de solidaridad y trabajo junto a la institución Hábitat para la Humanidad Bolivia.

11 estudiantes de estas carreras coadyuvaron al inicio de obras de una ampliación de la vivienda de la familia de Alan Condori, quienes, apoyados por la Institución Hábitat para la Humanidad, comenzaron con la construcción de dos ambientes que la familia Condori postergó por mucho tiempo, dadas sus condiciones económicas restringidas.

Alan es un joven afectado por un Osteocoma que provocó que pierda la pierna y se encuentre ahora en un tratamiento de quimioterapia; gracias a la ayuda de Hábitat, su familia podrá tener una vivienda en condiciones más adecuadas que la que actualmente dispone.

La brigada de La Salle desarrolló acciones de limpieza del terreno en el que se construirá los ambientes, el acomodo de ladrillos y apisonamiento del espacio para la vivienda, además del escarbado para los cimientos de la nueva construcción.

Los estudiantes compartieron con la familia, un trabajo muy duro, pero gratificante que es una muestra de solidaridad con quienes necesitan mucha colaboración; más, sin embargo, lo valioso fue la satisfacción del trabajo aportado de manera desinteresada que se constituyó en una satisfacción indescriptible al momento de terminar la jornada.

La brigada concluyó el trabajo y quedó la esperanza de apoyar nuevamente en el pintado de las paredes de la nueva edificación, una vez el trabajo de los obreros de hábitat concluya hasta esa etapa.

Es es una muestra de que grandes cosas con posibles, con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes.

banner pagina web 05

Último mes Junio 2020 Mes siguiente