COMUNICADO 29/03/2020

ulasalle1 1

Comunicado para fortalecer la relación entre la comunidad Universitaria de La Salle

Durante el año pasado, en el conflicto de post elecciones, la Universidad, como toda la sociedad, se enfrentó a una crisis académica que se amplió a lo político y económico.

La Universidad La Salle tuvo que resolver cómo podría terminar la gestión académica en un ambiente en que el estado de ánimo individual y colectivo no era de los mejores por la incertidumbre que se vivía en esos momentos. Por lo tanto, retomar el ritmo fue muy difícil, no solo para la Universidad sino para todos.

Estas crisis nos tienen que servir, cada uno donde le toque, para reforzar su relación con la sociedad; en el caso de la Universidad entre Estudiantes, Padres de familia, Docentes, Administrativos y Personal de servicio.

Esta temporada, como no se tiene un acceso físico para ingresar a la ULS, por el tema del Covid-19 y sus implicancias, se debe utilizar los demás canales para mantener la relación a través de espacios  amigables, principalmente con los jóvenes mediante las redes sociales.

Es por eso que durante todo este tiempo se tiene que fortalecer la comunicación entre los Estudiantes y la Universidad y viceversa; no solo en el aspecto académico, sino también en el humano y de sentir a la Universidad como un lugar cálido, solidario, seguro.

Las crisis no solo son rupturas muy duras, sino también oportunidades para crecer, depende de las respuestas y la actitud de quien lo propone.

Que Dios nos bendiga a todos,

Hno. Dr. José A Diez de Medina