Taller de Investigación para fortalecer la formación académica

Con el objetivo de que el Taller de Investigación con énfasis en Ingeniería, impulsado y coordinado desde la Dirección Académica, a cargo de la Lic. Wilma Peñafiel Rodríguez,  en la Universidad La Salle, permitió precisar y mejorar la búsqueda de información de manera eficiente y la evaluación de las distintas fuentes.

Específicamente se trabajó con docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas para darle coherencia en el desarrollo, investigación y propuestas en esta área que se requiere en los distintos procesos y niveles dentro el ámbito académico.

La capacitación estuvo de la mano de la Lic. Peñafiel quien resaltó aspectos importantes sobre las fuentes de información disponibles en el espacio digital, a través  de la internet, para obtener artículos científicos de fuentes confiables que puedan ser de verdadera utilidad y respaldo académico y de esta manera promover la investigación junto a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

El temario del Taller se explicó el formato de la Universidad La Salle para la presentación de artículos académicos, las Normas - APA que es el estilo de organización y presentación de informaciónn  más utilizado -, el acceso a los recursos de información y el condicionamiento ético y responsable que es necesario tomar en cuenta para la publicación.