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Licenciatura en Ingeniaría Comercial

Programa de estudios de 4 años

El Ingeniero Comercial de la Universidad La Salle, desarrolla la capacidad de gestionar los recursos de las organizaciones mediante técnicas de administración, mercadotecnia y finanzas fortaleciendo las destrezas de investigación, análisis de la información y la toma de decisiones.

De acuerdo al enfoque opcional de especialización (plan de estudios) que elija el estudiante, se especializa en el área de Economía o Administración, en el caso de optar por ambas, deberá cumplir una cantidad de créditos adicionales.

El Ingeniero Comercial esta...

  • Capacitado para medir variables comerciales, financieras y administrativas en general para tomar de decisiones de manera eficiente y eficaz en el ámbito de la comercialización, las finanzas y la administración en general de todo tipo de organizaciones.
  • Capacidad de identificar problemas organizacionales, investigar, analizar y plantear soluciones.
  • Capacidad de planificación estratégica y operativa den la organización.
  • Capacidad de aplicar técnicas de organización desde un enfoque de recursos humanos para forjar un ambiente de personal motivado, identificado y enfocado a sus objetivos.
  • Capacidad de dirección, liderazgo, integración y coordinación de equipos de trabajo para el logro de objetivos trazados por la organización
  • Capacidad de desarrollar sistemas de control de gestión, para evaluar el alcance de los objetivos de la organización.
  • Capacitado para la aplicación de técnicas y herramientas de marketing, finanzas y administración de la organización.

Nuestro Mercado Laboral

En el mercado laboral, el Ingeniero Comercial optará a ocupar cargos en los distintos niveles de decisión de la organización:
Nivel de Dirección
Dirección Financiera, Dirección Comercial, Asesoramiento en Gestión como parte del equipo de responsabilidad estratégica compuesto por accionistas, presidente, directorio, socios, etc.
Nivel Ejecutivo
Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Comercial como parte del equipo de responsabilidad ejecutiva.
Nivel Ejecutivo Operativo
Gerente de ventas, gerente de operaciones de logística, subgerencias y jefaturas y otros, como parte del equipo responsable de las operaciones de la organización.
Un Ingeniero Comercial es un profesional clave para el éxito de las empresas, él conduce la empresa hacia el logro de sus objetivos. Gestiona los recursos organizacionales para optimizar su empleo, genera de manera estratégica la proyección de la organización en el mercado.
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Filosofía y Misión

Filosofía

“La busqueda de la verdad a través del dialogo entre la fé, la ciencia y la razón”


Se encarna en la tarea educativa:


  • Una concepción de vida teológica: La búsqueda del sumo bien
  • Un enfoque antropológico, basado en valores del evangelio
  • Una teoría y una práctica pedagógica: el educando como sujeto de su propio desarrollo.


Misión

La misión de la carrera es formar ingenieros comerciales con conocimientos y capacidades de gestión en administración y economía, emprendimiento e investigación con compromiso social.

La visión de la carrera es ser reconocida por la calidad de ingenieros comerciales en el ámbito laboral público y privado, basado en el compromiso social, la investigación y formación académica.

Logros de la Carrera

Dentro de la línea del perfeccionamiento profesional y la formación continua, la Carrera de Ingeniería Comercial de la ULASALLE, ha realizado las siguientes actividades:


LA REVISTA INNOVA


Más de 300 títulos de videoconferencias, películas, cortometrajes y diversos temas relacionados a la empresa y sus áreas funcionales.


BIBLIOTECA


En constante crecimiento con más de 280 títulos en diversos temas relacionados a la empresa y sus áreas funcionales y por especialidad.


JORNADAS DE EMPRENDEDORES
Conferencias:

  • “El valor social de la formación”, conferencia realizada por el Lic. Ronald Aguirre, dirigida a los alumnos 1º semestre.
  • Sobre temas de emprendimiento e innovación empresarial, con invitados que comparten experiencias enriquecedoras y complementarias el temario académico, permitieron al estudiante contar con una visión más clara de la realidad en la que se debe aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad.
  • TEMA 1: “Experiencia en proyectos agrícolas” Lic. Lucio Cuentas, reconocido profesional con amplia trayectoria; economista, especialista en Proyectos Agrarios, Lunes 6 de abril de 18:30 a 20:30
  • TEMA 2: “TIP’s para exportaciones exitosas” Lic. Carlos Costas, reconocido profesional con amplia trayectoria en exportaciones; economista, propietario de exportadores de altura, asesor de diferentes instituciones, públicas y privadas, Martes 7 de abril de 18:30 a 20:30
  • TEMA 3: “Creación de empresas – empresas emprendedoras” Lic. Samuel Doria Medina, reconocido profesional, economista, empresario con amplia trayectoria en creación de empresas, SOBOCE, ANATINA TOYS, demás cementeras en el país y otras. Miércoles 8 de abril de 18:30 a 20:30
  • TEMA 4: “TIP’s de Marketing” Lic. Ronald Aguirre, Miércoles 13 de Mayo de 2009
  • TEMA 5: “La colocación de créditos, incluido la evaluación de las solicitudes de crédito, incluido la evaluación del as solicitudes de préstamos”, Lic. Javier Peláez, 14 de Mayo de 2009
  • TEMA 6: “¿Economía de mercado o planificación?” Lic. Bruno Vargas, 15 de Mayo de 2009
  • TEMA 7: “Gestión de remesas del exterior” Asociación de Cooperación España ACOBE y Asociación de Migrantes Bolivia España AMIBE. 10 de Junio de 2009
  • “Lineamiento de la Ley Marco de Autonomías”, Ing. Rodrigo Guevara, funcionario del Ministerio de Autonomías., en el mes de noviembre de 2010.
  • “Marketing en el Negocio Inmobiliario”, Lic. Julio C. Ramallo, Cámara de la Construcción, del 20 al 24 de septiembre de 2010
  • “Segundas Jornadas Científicas de Ingeniería Comercial” Lic. Miguel A. Arenas V., del 13 al 14 de diciembre de 2010. Expositores: S. Mostajo, R. Ortiz, D. Valdez, A. Vargas, P. Carranza, E. Peinado.


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