BANNER 2021_NIC-20
pexels-tom-fisk-2226458

Licenciatura en Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Programa de estudios de 4 años

La carrera de Ingeniaría de Negocios Internacionales y Comercio Exterior tiene como objetivo formar profesionales para aportar al desarrollo productivo del país, explotando su capacidad de coordinar, planificar, administrar y aprovechar los recursos humanos, detectar, analizar y evaluar las oportunidades de negocios en el ámbito nacional e internacional, aplicando estrategias innovadoras gestión e inteligencia de negocios.

Ventajas de estudiar con nosotros

Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior es una carrera técnica que entrega a sus estudiantes herramientas para su desempeño dentro de cualquier rubro y cualquier tipo de organización dedicada a negocios internacionales.
Sin embargo, además puede desempeñarse como experto en la gestión de instituciones regulatorias del Estado en las relaciones internacionales.

BANNER 2021_NIC
Objetivos

Formar profesionales en Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior para aportar al desarrollo productivo del país, explotando su capacidad de coordinar, planificar, administrar y aprovechar los recursos humanos, detectar, analizar y evaluar las oportunidades de negocios en el ámbito nacional e internacional, aplicando estrategias innovadoras gestión e inteligencia de negocios.

Perfil Profesional

El Ingeniero de Negocios Internacionales y Comercio Exterior podrá resolver problemas en distintas unidades económicas y productivas de bienes y servicios:

• Podrá realizar Análisis y evaluación de negocios internacionales
  • Podrá realizar negocios con diferentes países, para poder exportar nuestros productos con preferencias arancelarias.
  • Podrá realizar negocios con diferentes países, para poder importar productos esenciales en nuestro mercado.
  • Podrá desarrollar e implantar estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional o internacional.
  • En el sector privado, podrá realizar análisis financiero, estrategias de comercialización y gestión de los recursos humanos.
  • Será capaz formular estrategias competitivas, para la importación y exportación de productos
  • Podrá desarrollar e implantar estrategias comerciales y financieras en Aduanas
  • Será capaz de elaborar Investigación de mercados internacionales
  • Podrá realizar la representación de empresas de bienes y servicios internacionales
  • Tendrá la posibilidad de implementar consultorías independientes en comercio exterior para empresas nacionales e internacionales.
  • Asesoría e investigación en Logística aduanera
  • Estará capacitado para administrar marcas y patentes
  • Será capaz de implementar relaciones públicas internacionales
  • Podrá realizar operaciones, procesos gerenciales y gestión de políticas aduaneras.
  • Tendrá la habilidad para trabajar en contextos internacionales y desarrollar planeamiento estratégico, táctico y operativo.
  • Tráfico y logística de abastecimientos
  • Documentación y reglamentación de comercio exterior
  • Formación de empresas vinculadas con el comercio exterior
  • Tendrá conocimientos para relaciones diplomáticas y consulares.
  • Representante internacional de ventas
Campo Ocupacional

En el campo profesional en Ingeniero de Negocios Internacionales y Comercio Exterior podrá ocupar cargos en distintos niveles de la Organización a nivel nacional e internacional:

A nivel de emprendimiento propio:

• Importación y exportación de bienes y servicios
  • Investigación de mercados internacionales
  • Franquicias internacionales
  • Representación de empresas de bienes y servicios internacionales
  • Consultoría independiente en comercio exterior

A nivel Ejecutivo Operativo

• Operaciones en empresas extranjeras domiciliadas en Bolivia o en el exterior
  • Organizaciones financieras internacionales dedicadas al Comercio Exterior
  • Consultoría dentro de una empresa internacional
  • Tráfico y logística de abastecimientos
  • Documentación y reglamentación de comercio exterior
  • Financiamiento internacional
  • Administración de marcas y patentes
  • Relaciones públicas internacionales
  • Relaciones diplomáticas y consulares

A Nivel de Dirección

Dirección estratégica de empresas de comercialización.
Formación de empresas vinculadas con el comercio exterior

Nivel de Dirección

Dirección Financiera, Dirección Comercial, Asesoramiento en Gestión como parte del equipo de responsabilidad estratégica compuesto por accionistas, presidente, directorio, socios, etc.

Nivel Ejecutivo

Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Comercial como parte del equipo de responsabilidad ejecutiva.

Nivel Ejecutivo Operativo

Gerente de ventas, gerente de operaciones de logística, subgerencias y jefaturas y otros, como parte del equipo responsable de las operaciones de la organización.

Ventajas de la Carrera
  • La Universidad La Salle es miembro de la Red Internacional de Universidades La Salle, en los cinco continentes, y nuestros estudiantes tendránla oportunidad de realizar sus intercambios en estas Universidades y sus facultades de Negocio.
  • Prácticas y pasantías en escenarios reales, bajo convenio con empresas dedicadas al comercio exterior.
  • La Universidad Cuenta de laboratorios computacionales para e-commerce, e-bussines y simuladores de negocio.
  • Formación con valores, tres materias formativas gratuitas en toda la Carrera.