diplomado en tecnologia educativa_Mesa de trabajo 1

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

INFORMACIÓN-> https://bit.ly/3A90HhB
¿Quieres actualizar tu perfil profesional?
¿Deseas desarrollar nuevas competencias?
¿O quizá quieres Reinventarte para incursionar en una nueva área?
Nuestros diplomados son la solución ideal pues ofrece una capacitación altamente especializada.
Hoy los profesionales necesitan ampliar la mirada al mundo e invertir tiempo en renovar los conocimientos y adquirir las herramientas necesarias para lograrlo.
El diplomado tiene una formación especializada e intensiva con el objetivo de condensar los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse con éxito, enfatizando en la investigación. Con una metodología eminentemente práctica, estos programas son impartidos por docentes altamente calificados.

La Tecnología Educativa comprende la utilización de los medios audiovisuales, informáticos e hipermedia, los que se constituyen en los objetos centrales del proceso educativo en la actualidad.

La tecnología educativa permite utilizar los dispositivos tecnológicos con propósitos estrictamente educativos, aumentando el acceso a la información y a recursos que complementen lo aprendido en el aula, así como también la apertura a nuevos escenarios lúdicos y de expresión, tales como espacios virtuales, la gamificación, wikis, blogs, por mencionar algunos ambientes digitales.

OBJETIVO GENERAL

Coadyuvar en la formación de los educadores para que asuman los aportes de las TIC y de las TAC en la praxis educativa, lo que redundará en la optimización de los procesos de enseñanza aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer las transformaciones actuales en el campo de la tecnología educativa que redundan en el aprendizaje en la era digital.
• Conocer las diferentes herramientas tecnológicas aplicadas a la educación y la aplicación de ellas en los procesos pedagógicos.
• Diseñar material multimedia con enfoque pedagógico.
• Identificar los elementos básicos para programar y codificar nuevos escenarios digitales.
• Manejar con criterios pedagógicos diferentes plataformas educativas.
• Diseñar e implementar un proyecto de innovación educativa incorporado las TIC y las TAC de alto impacto en los centros educativos. 

HORARIO

Sábados de 09:00 a 13:00
Martes de 19:00 a 21:00

EXIGENCIA CIENTÍFICA

Para aprobar el programa del Diplomado en Tecnología educativa se exigirá la presentación de un PROYECTO DE INNOVACION TECNOLÓGICA EDUCATIVA, en el que se muestren los resultados de los elementos aprendidos en cada uno de los módulos.

MODALIDAD

La Modalidad del programa será: Educación en línea. Con sesiones en vivo on line mediante plataforma Zoom y en la Plataforma Moodle con acceso a las guías de estudio, material bibliográfico y vídeos.  (La universidad cuenta con todos los libros de la bibliografía en formato digital).  Asimismo, se desarrollan las actividades asincrónicas como Foros de discusión, wikis colaborativas, envío de trabajos y asesorías permanentes.

PLAN DE ESTUDIOS

APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS APLICADAS
A LA EDUCACIÓN.

PRODUCCIÓN DE MATERIAL MULTIMEDIA
CON ENFOQUE PEDAGÓGICO.

PROGRAMACIÓN BÁSICA PARA EDUCADORES.

E-LEARNING Y PLATAFORMAS EDUCATIVAS.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA EDUCATIVA .

PLANTEL DOCENTE

Martha Bóhorquez
Lic. en ciencias sociales. Especialista en Entornos virtuales de Aprendizaje. Diplomado en Docencia Virtual, Neurotecnología educativa, Ambientes y Herramientas virtuales de aprendizaje.

Martha Heredia Poma

Lic. en Informática. Especialista en Bases de datos, algoritmos y lenguajes de programación.

Nelson Condori

Licenciado en Ingeniería de Sistemas, Especialista en Herramientas de Gamificación y Entornos Virtuales de aprendizaje, Diplomado en Educación Superior.

Roberto Carlos Mamani Mayta  

Licenciado en Ingeniería de Sistemas, Especialista en entornos virtuales, herramientas multimedias y diseño, Diplomado en Educación Superior.

Scroll to Top