diplomado en intervencion psicologica en situaciones de crisis_Mesa de trabajo 1 copia

DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
INFORMACIÓN->
https://bit.ly/3bzL62k
¿Quieres actualizar tu perfil profesional?
¿Deseas desarrollar nuevas competencias?
¿O quizá quieres Reinventarte para incursionar en una nueva área?
Nuestros diplomados son la solución ideal pues ofrece una capacitación altamente especializada.
Hoy los profesionales necesitan ampliar la mirada al mundo e invertir tiempo en renovar los conocimientos y adquirir las herramientas necesarias para lograrlo.
El diplomado tiene una formación especializada e intensiva con el objetivo de condensar los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse con éxito, enfatizando en la investigación. Con una metodología eminentemente práctica, estos programas son impartidos por docentes altamente calificados.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en Técnicas de Intervención Psicológicas en situaciones de crisis en el ámbito educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar herramientas útiles para la intervención de situaciones de estrés y crisis dentrode espacios educativos.
• Reconocer signos y síntomas de alarma que requieran una intervención profesional de emergencia o asistencia oportuna dentro del ámbito educativo.
• Utilizar técnicas de comunicación efectivas.
• Crear ambientes de confidencialidad y confianza dentro de las instituciones.
• Usar herramientas y protocolos para enfrentar situaciones de crisis.

MODALIDAD

La modalidad adoptada para este programa será en línea con apoyo de Plataforma de educación virtual Moodle, donde se subirán los medios didácticos tales como: Lecturas, casos prácticos, discusión de grupos, dinámicas de aprendizaje y trabajos grupales, evaluaciones, videos y otros.
Adicionalmente para las exposiciones se utilizará la plataforma de video conferencias, que permitan interactuar virtualmente de manera sencilla y eficiente.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional participante de este diplomado, tendrá plenas competencias para:

• Analizar las enfermedades mentales, explicar las conductas desadaptativas, así como su naturaleza y sus causas.
• Analizar los signos y síntomas de la depresión clínica, la identificación de las causas y su repercusión en el aula, para realizar su prevención y su manejo terapéutico.
• Estudiar los trastornos de ansiedad y los desórdenes psicológicos en su manifestación en estudiantes. Así como su intervención, prevención y tratamiento.
• Aplicar herramientas útiles para la intervención de situaciones de estrés, crisis por efectos de la pandemia del covid-19.
• Hacer uso de una diversidad de métodos de técnicas de comunicación efectivas.
• Utilizar herramientas y protocolos para enfrentar situaciones de crisis.
• Reconocer signos y síntomas de alarma que requieran una intervención profesional de emergencia o asistencia oportuna dentro del ámbito educativo.
• Utilizar técnicas de comunicación efectivas.
• Crear ambientes de confidencialidad y confianza dentro de las instituciones.
• Contribuir a la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje, durante los periodos de stres de los estudiantes.

ORGANIZACIÓN

Duración: 3 meses.
Horario: Lunes y jueves de 19:00 a 22:00, Sábado de 08:00 a 11:00.

CARACTERISTICAS

El régimen de estudios del Diplomado en Intervención Pricológica en Situaciones de Crisis en el Ámbito Educativo, es modular. Se halla integrado por siete módulos teórico- prácticos. La característica del diplomado se basa en la organización de seminarios de apoyo a la investigación y la presentación del trabajo final del diplomado, con énfasis en la producción intelectual.

PLAN DE ESTUDIOS

PSICOPATOLOGÍA

PSICOLOGÍA CLINICA
DE LA DEPRESIÓN

PSICOLOGIA CLINICA DE LOS
TRANSTORNOS DE ANSIEDAD

TECNICAS DE INTERVENCION
PSICOEDUCATIVAS I

TECNICAS DE INTERVENCIÓN
PSICOEDUCATIVAS II

GRUPOS DE AUTOCONOCIMIENTO
FRENTE A LA CRISIS

PLANTEL DOCENTE

ROCIO CALDERON GONZALEZ
Doctora en Psicología Social de la Universidad de Granada España (en elaboración). Master en Psicología de la Universidad de Las Américas en Puebla, México. Licenciada en Psicología de la Universidad Católica Boliviana.

MONICA SAAVEDRA

Master en Coaching PNL e intervención sistémica. Madrid, España. Diplomado en Dirección de Programas Terapéuticos. Medellin, Colombia. Experiencia en consultorías de rehabilitación e integración de drogodependientes. Psicóloga de prevención y tratamiento del INTRAID. La Paz, Bolivia.

JIMENA SILES TORRELIO

Master en Psicofarmacología para psicólogos en la Universidad Tecnológica. Madrid, España. Diplomado en Psicología Positiva en la Universidad de Pensilvania, USA. Maestría en Educación de la Universidad de New Jersey, USA. Maestría en General Education en Framingham, USA. Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica Boliviana.

ALVARO DOOR SANDIC

Educador con licencia internacional y certificado en Ciencias por el estado de Washington DC, U.S.A. y por el Departamento de Educación del Reino Unido. Especialista en el programa del Diploma del Bachillerato Internacional como también en Advanced Placement  (AP). Master en Educación de las Ciencias de Montana State University, Bozeman U.S.A. Master en Dirección de Centros Educativos en Centro Universitario Villanueva, Madrid. España.

ERIK FERNANDEZ REVOLLO

Master en Calidad y Excelencia Educativa de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Master en Psicología Social de la Universidad Católica Boliviana. Master en Investigación Psicológica (en proceso de tesis) de la Universidad Católica Boliviana.

ANNIE PALENQUE SUAREZ

Psicóloga, terapeuta familiar, especialista en RRHH y educadora. Master en Neuropsicología y Educación para docentes en la Universidad Tecnológica Tech. Ciudad de México. Master en Psicología de la Salud de la Universidad Católica Boliviana. Especialidad en Psicoterapia familiar sistémica del Instituto Boliviano de Terapia Familiar, La Paz, Bolivia. Diplomado en Gestión del Talento Humano de la Universidad Mayor de San Andrés. La Paz, Bolivia.

HUMBERTO PORTOCARRERO ARAMAYO

Master en Disección y Gestión de Centros Educativos, maestrante. Universidad Tecnológica, Tech. Ciudad de México.  Tiene varios cursos en Harvard University. Graduate School of Education, Massachusetts. EEUU. “Developing Strategies for Online Teaching and Learning”, “Creating culture of Thinking”.

ANA CAROLA INOFUENTES DAVILA

Doctora en Comportamiento Social y organizacional (Doctorando) de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Experta en mindfulness, y gestión del estrés. Nirakara, Madrid. Especialista en gestión emocional y Psicología Positiva de ISP. Madrid, España.

DENISSE MENACHO PARDO

Psicóloga educativa, especialista en dificultades de aprendizaje. Master en Asesoramiento, Orientación, Mediación e Intervención familiar de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Especialista en Filosofía para Niños, Cecapfi en la cuidad de México. Trained in inquiry-based learning strategies and philosophy, P4C China & Dialogue Works (Filosofía para niños China).

MARY SELVY LARA SIMON

Psicóloga. Especialidad en negociación y resolución de conflictos. Neurociencia en educación infantil.
Pautas de trabajo con adolescentes y jóvenes dentro de establecimientos educativos. Evaluación identificación y procesos de atención a niños con dificultades de aprendizaje, con énfasis en problemas escolares.

Scroll to Top