diplomado educacion infantil_Mesa de trabajo 1

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIÓN-> https://bit.ly/3QU6cr3
¿Quieres actualizar tu perfil profesional?
¿Deseas desarrollar nuevas competencias?
¿O quizá quieres Reinventarte para incursionar en una nueva área?
Nuestros diplomados son la solución ideal pues ofrece una capacitación altamente especializada.
Hoy los profesionales necesitan ampliar la mirada al mundo e invertir tiempo en renovar los conocimientos y adquirir las herramientas necesarias para lograrlo.
El diplomado tiene una formación especializada e intensiva con el objetivo de condensar los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse con éxito, enfatizando en la investigación. Con una metodología eminentemente práctica, estos programas son impartidos por docentes altamente calificados.

El entorno social y cultural constituye un pilar básico en el desarrollo de la persona, y es la infancia el momento en el que el niño va siendo consciente del mundo que le rodea, de su yo, de las relaciones que mantiene con su ámbito más cercano, de los valores que se le transmiten y del patrimonio que existe a su alrededor. Ese sentimiento de patrimonio, las raíces de un niño, forma parte del desarrollo de la persona de manera tan intrínseca que está presente en toda nuestra vida haciendo que seamos de una forma o de otra. De ahí la importancia de establecer una base firme y segura en los primeros años escolares y la razón por la que la formación en Educación Infantil sea tan necesaria para los maestros.  

El hecho de que la educación sea un derecho de todo ciudadano desde su nacimiento, ha generado el aumento de la demanda de escuelas para atender al mayor número posible de familias, principalmente de aquellas que se encuentran limitadas por cuestiones laborales. Estas familias, además de tener una renta insuficiente para atender a los cuidados básicos y a la educación de los hijos menores, no poseen, en su mayoría, la preparación necesaria como para acompañar lo que se refiere al desarrollo y crecimiento integral de los niños en todas sus dimensiones. Lo cual significa que no se trata solamente de aspectos económicos, sino también sociales y educativos.

OBJETIVO GENERAL

Coadyuvar en la formación de los educadores para que asuman los aportes de la Educación infantil que impacte en el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en que viven.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer el contexto de desarrollo de la educación infantil en el marco familiar, escolar y cultural en el que se desenvuelve el infante.
• Identificar los factores asociados al desarrollo psicomotor y cognitivo en el infante.
• Identificar los aportes de los modelos pedagógicos en la educación infantil y evaluar la pertinencia de su aplicación en el contexto nacional.
• Desarrollar técnicas para promover la expresión artística en el infante que le permita canalizar sus ideas y sensaciones hacia el mundo exterior.
• Identificar los pasos a seguir para la apertura de centros infantiles, así como los aspectos organizativos y de gestión para su puesta al servicio de la comunidad.  
• Realiza investigaciones en el campo de la educación infantil y las plasma en una propuesta pedagógicas de buenas prácticas. 

MODALIDAD

La Modalidad del programa será: Educación en línea. Con sesiones en vivo on line mediante plataforma Zoom y en la Plataforma Moodle con acceso a las guías de estudio, material bibliográfico y vídeos.  (La universidad cuenta con todos los libros de la bibliografía en formato digital).  Asimismo, se desarrollan las actividades asincrónicas como Foros de discusión, wikis colaborativas, envío de trabajos y asesorías permanentes.

EXIGENCIA CIENTÍFICA

Para aprobar el programa del Diplomado en Educación Infantil se exigirá la presentación de una “Propuesta de Buenas Prácticas en Educación Infantil”, en el que se muestren los resultados de los elementos aprendidos en cada uno de los módulos.

HORARIO

Sábados: 14:00 a 18:00
Miércoles: 19:00 a 21:00

PLAN DE ESTUDIOS

CONTEXTO DE LA
EDUCACIÓN INFANTIL.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
COGNITIVO EN EL INFANTE.
ORIENTACIONES PARA
LA ENSEÑANZA EN LA INFANCIA.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EN LA INFANCIA.
APERTURA, ORGANIZACIÓN Y
GESTIÓN DE CENTROS INFANTILES.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE
BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL.

PLANTEL DOCENTE

Aymara Morales
Licenciada en Educación, con Especialidad Defectología por el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. La Habana, Cuba y Maestra Terapeuta. Especialidad Logopedia. Facultad de Defectología de la Escuela Pedagógica “Presidente Allende”. La Habana, Cuba.

Martha Cecilia Bohórquez Eusse

Lic. En ciencias sociales. Magíster en Educación Superior. Diplomante en: Docencia virtual, Educación y pedagogía infantil, Neuropsicopedagogía en la primera infancia, Fundamentos de la psicología infantil, Estrategias pedagógicas para las dificultades de aprendizaje, Neurotecnología Educativa y en Primeros Auxilios Pediátricos.  

Claudia Jessie Romay Cuéllar

Licenciada en Educación de la Universidad La Salle en Bolivia.  Post título en Neuropsicopedagogía del Fracaso Escolar. Certificación en biodescodificación holística de la Escuela Veriana Argentina. Especialidad en Estimulación Auditiva Nuerosensorial para TEA. Curso Internacional Neurociencias, Trastornos de lenguaje y Dislexia.

Ninett Sensano Vaca Pereyra

Lic. En Educación de la Universidad La Salle en Bolivia. Profesora de Artes Visuales y expositora en galerías de Arte a nivel nacional e internacional.

Marcelo Ergueta

Licenciado en Ciencias de la Educación en el área de especialización: Administración y Planeamiento Educativo. Técnico Cualificado en Educación Alternativa y Popular No Formal. Diplomados en Diseño Curricular Participativo, Atención Integral de la Primera Infancia.

Scroll to Top