INNOLAB: Mentalidad sostenible y medición financiera

Las Carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior presentaron la tercera versión de la Conferencia Internacional de innovación INNOLAB 2022 – Green Economy. Dos conocedores sobre en el tema participaron y explicaron ampliamente. El primero, el experto Ramiro Atristaín, exalumno de La Salle de La Paz-Bolivia, habló desde Chicago (Estados Unidos de Norteamérica) sobre las perspectivas internacionales de la mentalidad sostenible y medición financiera, mientras que la emprendedora Camila Rufini expuso sobre prácticas de sostenibilidad relacionadas a la moda eco-sostenible y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

El experto en finanzas y gobernabilidad, Ramiro Atristaín, presentó temas relevantes como la mentalidad de sostenibililidad, medición financiera,"el sentimiento de mercado", "la teoría del triple resultado" o el modelo de integración ESG que implica el uso de análisis, datos y perspectivas para una toma de decisión de inversión informada que en asuntos de sostenibilidqd pueden contribuir al rendimiento financiero a largo plazo de una compañía.

 

A su vez , a emprendedora Camila Rufini explicó la experiencia sobre su empresa denominada CARAMBA y compartió sobre prácticas de cero desperdicio, dondeen la que todos los residuos del proceso de confección son re-utilizados para souvenirs que acompañan las compras de clientes. También mencionó sobre la integración de diseños y mensajes realizados por niños en situación vulnerable, en sus productos. Resaltó, también, la importancia de invitar a la comunidad a participar como un actor esencial dentro de la empresa, además, aconseja realizar alianzas estratégicas con empresas que ya cuentan con proyectos sociales.

 

Durante la presente versión INNOLAB 2022, también se presentaron los proyectos de cuatro grupos de estudiantes de las carreras de Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial. Estas ponencias se basaron en la re-utilización de materiales para la construcción de soluciones que se entregarán a fin de semestre al refugio de animales Hocicos del Mundo, como trabajo final de la materia Administración de Empresas II.

 

Como corolario de esta presentación internacional de la Universidad La Salle, se contó con la presentación artística de un estudiante de la carrera de Educación que utilizó material reciclable; durante la muestra un docente de la misma universidad acompañado con la percusion que animó a darle un marco interesante y atractivo. 
Scroll to Top