Información financiera con la ASFI

Las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Negocios Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad La Salle Bolivia en coordinación con la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), desarrollaron el Ciclo de Conferencias de información Financiera a través de los funcionarios especializados de la institución financiera, durante todo el mes de abril.

Fueron varias temáticas importantes desarrolladas en el encuentro como el rol de la Asfi, regulador del sistema financiero en el marco de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros. Estructura del Sistema Financiero y Fundamentos de la Regulación Financiera

El Sistema Financiero Boliviano que dio a conocer los componentes y características de las Entidades de Intermediación Financiera, las empresas de Servicios Financieros Complementarios y el Mercado de valores.

Principales estudios y publicaciones de ASFI en lo que hace al comportamiento de las principales variables del Sistema Financiero, Inclusión Financiera, Sectores priorizados, contenido de los boletines estadísticos, tasas activas mínimas y máximas, acceso a Balances y Estado de Resultados consolidados y evolutivos del Sistema Financiero Nacional.

Y, por último, el enfoque y proceso de Supervisión como Procesos de Supervisión de Riesgos, Gestión de Riesgos, Proceso de Inspección a Entidades Supervisadas, Marco Normativo de Supervisión. Evaluación de la gestión de Riesgo de Crédito, Riesgo de Liquidez, Riesgo Operativo, Riesgo de Mercado, Riesgo de Lavado de Dinero.

Scroll to Top