Hermanas guadalupanas: significativas para las nuevas generaciones

Durante las exposiciones que se realizaron durante la 3ra Cátedra Abierta “Lasallistas comrometidos con la educación”, la Hermana Guadalupana de La Salle,     xxxxx, aseveró que el trabajo que realizan es singificativas e importantes con las jóvenes de las nuevas generaciones por el carisma y la fuerza espiritual que tienen, pese a no contar con un número significativo de personas que están dentro de esta congregación  

“Somos conscientes dentro también que tenemos grandes desafíos. Como todos saben, la vida está en crisis al igual que lo religioso en el occidente. Vivimos una crisis espiritual en occidente, una crisis que se manifiesta espiritualmente dentro de la sociedad como el ateismo y la falta de fe, por eso la labor de las hermanas guadalupanas de La Salles es importante con las nuevas jóvenes”, dijo la Hermana Guadalupana

La hermana es optimista porque hay varias que se están incorporando en todo el mundo, Señalò que están presentes en el Africa como Madagascar, Burkina Faso que les llena de gozo el saber que hay nuevas generaciones en apoyar y aportar  que están llamadas a vivir esta experiencia de fe y compartir la misión desde este espíritu del carisma lasallista.

 

Agregó que se están fortaleciendo también sus comunidades en el occidente y no solamente en el compartir de la misión también comparten su propia riqueza cultural en este primer capítulo general.  “Pues tenemos la alegría de compartir el liderazgo de nuestra hermana superiora”.

 

“Un rostro nuevo a invitar para dar cuenta de la importancia del llamado del señor y de reconocer como también a cada una de nuestras hermanas y en los diferentes países donde nos encontramos: tenemos mucho que aportar en estos nuevos contextos con esta esta mirada de construir”, enfatizò la Hermana.

Señalo que esta Misión lasallista con las transformaciones que se dan el objetivo es garantizar este fortalecimiento y la identidad de nuestro carisma y misión, la invitación de fortalecer todo lo que es nuestra herencia, las transformaciones sociales y políticas y tecnológicas que requerimos para darle una nueva vida a nuestra misión. Otros procesos de evangelizar y continuar siendo promotoras y artesanas, tejiendo relaciones, sabiendoque desde ahí se tiene esperanza en el futuro.

Scroll to Top